miércoles, 19 de enero de 2011

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Sesión 6 / Actividad 5

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China’s Currency Isn’t Our Problem
Many Americans believe that the Chinese jobs being preserved by an artificially low currency come at the expense of American jobs. There are three common explanations behind this theory.
First, a stronger currency would increase the purchasing power of Chinese consumers and decrease the relative cost of American goods in China, spurring more Chinese to buy more American products. Second, a stronger currency increases the relative cost of Chinese goods in third markets, like Europe or Latin America. So if the renminbi appreciates, consumers in other countries will shy away from Chinese products in favor of American products. Third, a stronger currency would increase labor costs in China, making it less attractive for American companies to move jobs to China and thus keeping more people employed at home.
These claims, however, are more wishful thinking than actual truths. Consider the first idea, that a strengthened Chinese currency would increase the growth rate of American exports to China. From 2005 to 2008, the renminbi appreciated nearly 20 percent against the dollar. Yet, American exports to China over those three years grew at a slightly slower pace than in the previous three-year period when the renminbi did not appreciate at all (71 percent versus 89 percent).
This is because many of America’s top exports to China are for capital-intensive goods like aerospace and power-generation equipment. Price is but one of several factors for these purchases, along with technology, quality and service. In addition, American companies in those industries are usually competing against European and Japanese firms rather than Chinese manufacturers. Ultimately, the dollar-euro and dollar-yen exchange rates may play more important roles in Chinese demand for American goods than the renminbi rate.

De divisas de China no es nuestro problema
Muchos estadounidenses creen que los puestos de trabajo chino se conserva por una moneda artificialmente bajos a costa de empleos en Estados Unidos. Hay tres explicaciones comunes de esta teoría.
En primer lugar, una moneda más fuerte aumentaría el poder adquisitivo de los consumidores chinos y disminuir el costo relativo de los productos estadounidenses en China, estimulando a más chinos a comprar más productos estadounidenses. En segundo lugar, una moneda más fuerte aumenta el costo relativo de los productos chinos en terceros mercados, como Europa o América Latina. Así que si el yuan se aprecia, los consumidores de otros países va a evitar que los productos chinos en favor de los productos estadounidenses. En tercer lugar, una moneda más fuerte aumentaría los costos laborales en China, lo que hace menos atractivo para las empresas estadounidenses para mover puestos de trabajo a China y así mantener a más personas empleadas en el hogar.
Estas afirmaciones, sin embargo, está pensando más deseo que las verdades reales. Considere la idea en primer lugar, que una moneda china fortalecido aumentaría la tasa de crecimiento de las exportaciones estadounidenses a China. De 2005 a 2008, el renminbi se apreció casi 20 por ciento frente al dólar. Sin embargo, las exportaciones estadounidenses a China en esos tres años creció a un ritmo ligeramente más lento que en el período anterior de tres años cuando el renminbi no apreciaba en absoluto (71 por ciento frente al 89 por ciento).
Esto se debe a que muchas de las principa
les exportaciones de Estados Unidos a China son de bienes intensivos en capital como el aeroespacial y equipos de generación de energía. El precio es sólo uno de varios factores para estas compras, junto con la tecnología, calidad y servicio. Además, las empresas estadounidenses en las industrias suelen competir con empresas europeas y japonesas en lugar de los fabricantes chinos. En última instancia, los tipos del euro-dólar y el yen el dólar de cambio puede desempeñar un papel más importante en la demanda china de productos estadounidenses a la tasa de renminbi.


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